MontajeMicro | Placa | Memoria | Gráfica | Discos | Fuente | Caja | BIOS | SO | Red |Software | Modding | Overclock

SISTEMA
OPERATIVO

C:
32GB NTFS
D:
128GB
NTFS
C:
32GB NTFS
D:
120GB
NTFS
E:
8GB
FAT32
C:
32GB NTFS
C:
16GB Ext3
D:
104GB NTFS
E:
8GB FAT32
 

Instando el sistema operativo (S.O.)

Pasos a seguir para instalar el Sistema Operativo Windows:

Partimos de una placa con chipset intel o nVidia para un celeron 2800 y disco duro de 160 GB seagate y 1GB de RAM Dual-Chanel, (si la placa tiene chipset VIA posiblemente necesitemos el disquete de drivers SATA del fabricante de la placa).

  1. Encendemos el PC y entramos en la BIOS para asegurarnos que la secuencia de arranque (boot) está seleccionada en primer lugar la opción "inicar con CD-ROM", si no es así la cambiamos.
  2. Colocamos el CD de windows en el lector.
  3. Reiniciamos el ordenador, y pulsamos una tecla para arrancar desde CD (solo pulsamos esta vez, el resto de arranques no).
  4. Cuando comience a leer el CD aparece una pantalla azul, en la línea inferior se puede leer: "... pulse F6 si tiene discos del fabricante..." (dependiendo del chisept de la placa puede que necesitemos un disquete de drivers del fabricante para que reconozca el disco duro SATA). Si después de unos segundos, windows no encuentra disco duro necesitamos volver a encender pero pulsando F6 y colocando en la disquetera el disco del fabricante de la placa.
  5. Cuando windows nos pregunte donde instalar el sistema le indicamos que en C que previamente hemos partido así: aprox. 32 GB para la unidad C y el resto sin asignar de momento.
  6. Formateamos con tipo NTFS (no rápido) y pasamos a instalar el sistema.
  7. Después de unos 20 minutos, y después de haber contestado a algunas preguntas (número de serie, resolución de la pantalla, sistema horario, etc..) y haberse reiniciado el PC un par de veces, aparecerá el bucólico escritorio de Windows.
  8. Colocamos el CD del fabricante de la placa e instalamos los drivers que indique (así reconocerá la tarjeta de red que va integrada en placa, la tarjeta de sonido, y los controladores de la propia placa para que funcione correctamente todo lo que incluya).
  9. Es conveniente reiniciar cada vez que instalamos algún controlador.
  10. Es siguiente paso es instalar los drivers de nuestra tarjeta gráfica (si es externa y no va integrada en placa). Reiniciamos.
  11. Hacemos clic derecho sobre Mi PC> Propiedades> Hardware> Administrador de dispositivos y comprobamos que todo esté correcto y reconocido, es decir, que no aparezca ninguna interrogación amarilla, ni ninguna admiración roja.
  12. Si tenemos otros periféricos: impresora, escaner, cámara, etc..., podemos instalar sus drivers o dejarlo para otro momento.
  13. Es conveniente comprobar que reconoce nuestro pendrive conectándolo a cada uno de los puertos USB externos que tenga, para asegurarnos que los cables los hemos conectado bien.
  14. Ahora sólo queda comprobar el rendimiento de nuestro PC pasándole algunos test Benchmarks (ver software).

 

 Actualización: 13/03/2006

© 2006, zttSoft.com